Les recordamos la obligación de toda Sociedad de presentar sus Cuentas Anuales para su depósito en el Registro mercantil, dentro del mes siguiente a su aprobación en Junta General. Así pues, si la fecha de la junta en la que se aprueban las cuentas, es el 30 de junio de 2017, éstas deberán presentarse para su depósito en Registro Mercantil no más tarde del día 30 de Julio de 2017. No obstante, este año al ser el 30 de Julio domingo, se amplia el plazo al lunes 31 de Julio de forma excepcional.

 

El incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionado con multa de 1.202,03 € a 60.101,21 €.

 

Todas  aquellas  sociedades  que  estén  interesadas  en  que GESEM les gestione el depósito de sus Cuentas Anuales en el Registro  Mercantil,  deberán  comunicárnoslo  ANTES  DEL DIA 20 DE JUNIO DE 2017.

 

Les recordamos a las sociedades interesadas en el referido servicio, que habrán de informarnos sobre los siguientes datos:

 

Número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, por tipo de contrato (FIJO / NO FIJO), de la referida cifra se deberá especificar cuántas presentan una discapacidad igual o superior al 33 % (o cualificación equivalente local)

Número de personas asalariadas al termino del ejercicio por tipo de contrato (FIJO / NO FIJO) y por sexo.

Si en la contabilidad correspondiente a las cuentas anuales existe alguna partida de naturaleza medioambiental que deba ser incluida en la memoria.

Si en la sociedad ha realizado durante el ejercicio alguna operación sobre acciones / participaciones propias.

Si la sociedad posee identificador global LEI.

Periodo medio de pago a proveedores (días) para los ejercicios de 2015 y 2016.

Aplicación de Resultados para los ejercicios de 2015 y 2016.

Es muy importante, que nos faciliten estos datos, cuando nos indiquen si desean que les realicemos la gestión del depósito de las Cuentas Anuales.

 

Les reiteramos que el último día para comunicar si desean que realicemos o no el depósito de cuentas anuales es el 20 de Junio por favor tengan esta fecha en cuenta.

 

Para cualquier aclaración al respecto, como siempre estamos a su disposición.