Novedades y Noticias

Régimen Especial de Empleados del Hogar

Con efectos desde el 1 de septiembre de 2017 ha sido reactivada y prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2018, la reducción del 20 % a las cotizaciones devengadas por la contratación de las personas que presten servicios en el hogar familiar, y queden incorporadas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, así como de quienes ya lo estuvieran desde un momento posterior al 1 de enero de 2012. Dicha reducción había dejado de estar vigente desde el 1 de julio de 2017 por la no inclusión de esta medida en la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

Dicha reducción de cuotas podrá complementarse hasta alcanzar el 45% con la bonificación para familias numerosas, que se reconocerá en los términos establecidos en la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas.

Recordemos que estos beneficios no resultarán de aplicación en el supuesto de empleados del hogar que presten servicios durante menos de sesenta horas mensuales por empleador cuando éstos asuman el cumplimiento de las obligaciones en materia de encuadramiento, cotización y recaudación en dicho sistema especial, en los términos previstos reglamentariamente.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, como siempre quedamos a su disposición.


11 de Octubre de 2017

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos