La Tesorería General de la Seguridad Social  siguiendo sus campañas de años anteriores de comunicación anual de vida laboral de trabajadores, hará extensiva la misma a las empresas. Por ello remitirá próximamente  a las empresas  que tengan trabajadores en alta y  hayan presentado sus liquidaciones de cuotas del año 2017 mediante el Sistema de Liquidación Directa, un informe de vida laboral de empresa  que contendrá, entre otra información, la que les detallamos:

  • Información sobre los datos identificativos que constan en sus bases de datos.
  • Información sobre datos de cotización relativos a las liquidaciones presentadas en el año 2017, ficheros de conceptos retributivos abonados,   bases de cotización y cuotas  ingresadas por las empresas   de acuerdo a los datos  transmitidos a través de los usuarios del  Sistema Red.
  • Información gráfica sobre la cotización, evolución del número de trabajadores al final de cada mes en alta y  distinta tipología de contratación de acuerdo a los datos tramitados por los autorizados Red.

Igualmente también se informará de la situación de la empresa en relación con el ingreso de  cuotas a la Seguridad Social (a fecha de emisión del mismo) y, en su caso, información sobre los aplazamientos que tenga concedidos. Este informe será  remitido por la TGSS vía postal al domicilio del Código de Cuenta de Cotización principal de la empresa e integrará información de todos  los Códigos de Cuenta de Cotización que esta posea.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, quedamos a su disposición.


3 de Julio de 2018