Novedades y Noticias

Bases de Cotización a la Seguridad Social 2018

Ha sido publicada recientemente la Orden ESS/55/2018 (BOE 39/01/2018) que desarrolla las normas de cotización para el año 2018.

Les detallamos las bases mínimas y máximas de cotización del Régimen General de la Seguridad Social y del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Los efectos de estas bases son desde el día 1 de enero de 2018.

  • En el Régimen General, la base mínima de cotización ha quedado fijada en la cuantía de 858,60 euros/mes. La base máxima no se ha incrementado, por lo que seguirá siendo de 3.751,20 euros/ mes.
  • En el Régimen de Autónomos, las bases mínima y máxima aplicables con carácter general tampoco se han incrementado. Por tanto, la base mínima de cotización para el año 2018 es de 919,80 euros/mes y la máxima de 3.751,20 euros/mes. A tener en cuenta: en función de la edad y de las circunstancias de cada trabajador Autónomo, las bases mínimas y máximas pueden variar.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, o si necesitan más información sobre estos temas, quedamos a su disposición.


06 de Febrero de 2018
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados