Casos de Éxito

  • #Económico
  • #Fiscal
La empresa ilicitana QS Adhesivos renueva su imagen por su 25 aniversario

QS Adhesivos ha estado presente en el mercado bajo estas siglas durante estos 25 años, que en realidad son 50; el equipo fundador de esta empresa, la familia ilicitana Sanz Muñoz, acumula más de 50 años de experiencia en los adhesivos de uso industrial. En 1995 surge QS, con tres ideas muy claras: la calidad producto/servicio, la diversificación sectorial y la vocación internacional.

Desde entonces hasta el día de hoy QS Adhesivos se ha convertido en una PYME familiar que fabrica y comercializa, adhesivos y selladores para los siguientes sectores industriales en más de 40 países.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
  • #Legal
La firma ilicitana Emxys cierra una ronda de 2 millones de euros para el proyecto Odaliss

La compañía alicantina Embedded Instruments & Systems (Emxys) ha cerrado una ronda de financiación de Venture Capital de 2 millones de euros en la que han participado Mundi Ventures y el CDTI a través de Innvierte. La operación ha sido asesorada por Vinca Capital (financiero) y por Gesem (legal).

Con estos fondos, Emxys quiere impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas. El proyecto Odaliss surge de la necesidad de mejorar la capacidad de procesamiento de datos en pequeños satélites.

La tecnología de comunicación óptica en el espacio de Odaliss implementa el enlace de comunicación tierra a satélite, y viceversa, con láser infrarrojo. Está basada en una tecnología innovadora que busca sustituir los sistemas tradicionales que funcionan en bandas de radiofrecuencia, lo que permite mejorar las tasas de transmisión de datos en satélites pequeños; y a un coste mucho menor.

José Antonio Carrasco, CEO de Emxys, señaló que “tras esta ronda de financiación, Emxys está preparada para convertirse en un productor líder de plataformas de satélite de alto rendimiento. La plataforma de nanosatélites Odaliss, dotada de un innovador transceptor de comunicaciones ópticas para enlaces Espacio-Tierra basada en la tecnología propietaria de Emxys, supondrá una propuesta disruptiva en el mercado del New Space, caracterizado por sus altas exigencias en cuanto al procesado de datos».

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
WONDERS y la familia Carbonell ejemplo en vivo del saber hacer empresarial; Planificación en el Relevo, Decisión y Profesionalización

El relevo generacional que se ha producido al frente de la firma ilicitana Wonders, donde Jaime Carbonell ha cedido el mando a sus hijos, ha ido acompañada también de una importante reordenación societaria para clarificar su estructura y facilitar su funcionamiento. Unos cambios que ayer oficializaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil, completando de esta forma el proceso, que se ha ejecutado mediante una doble operación de absorción de sociedades y posterior escisión de la resultante. De esta forma, en un primer paso, C. G. & Hijos ha absorbido a Danubio Obras-Zapatos y todos sus activos, para volver a dividirlos en dos nuevas patrimoniales. Por un lado, Hoboken Inversiones, que ha quedado como la propietaria de Calzados Danubio, es decir, la parte industrial, que está controlada por la segunda generación de la familia, los hermanos Carbonell Guilló. Al frente de esta patrimonial se sitúa como presidente Jorge Carbonell Guilló, cargo que en la empresa de calzado propiamente dicha ocupa su hermano Rubén Carbonell Guilló. El resto de los hijos del fundador forman del consejo de administración. Y, por otro lado, se ha creado una nueva sociedad con el nombre de C. G. & Hijos SL -distinta de la original-, donde se han concentrado las inversiones financieras y que sigue siendo propiedad del fundador, según apuntaron ayer desde la firma. El impacto de la pandemia.

En cuanto a la evolución de la empresa, los responsables de Wonders prevén que la facturación de la firma se contraiga este año alrededor de un 30%, tras ingresar 29,1 millones de euros el año pasado, como consecuencia de la crisis provocada por la expansión del covid-19. Sin embargo, desde la mercantil han optado por mantener intacta toda su capacidad productiva -la compañía fabrica todos sus modelos en Elche-, aunque para ello haya tenido que reducir los horarios de las distintas líneas. Lo hacen convencidos de que la recuperación llegará, tarde o temprano, y de que siempre es más complejo recuperar la capacidad de producción que se desmantela que mantener las líneas que ya existen. En este sentido, desde la firma apuntan que la crisis les ha sorprendido con un nivel bajo de endeudamiento, lo que les permite disponer de suficientes recursos para afrontar las dificultades que vengan en los próximos meses con garantías.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
TM Grupo Inmobiliario refuerza su posición en México

La marca The Fives Hotels & Residences, del grupo TM lleva presente en la Riviera Maya desde 2006, y a finales de julio reforzarán su posición con la inauguración de su nuevo resort The Fives Oceanfront Puerto Morelos, un hotel boutique de cinco estrellas que consta de 94 suites. Todo ello con una inversión cercana a los 22 millones de euros y con la previsión de crear 300 puestos de trabajo directos e indirectos.
Además el compromiso del grupo con la comunidad mexicana no cesa, ya que, a través de la Fundación The Fives, recientemente y a raíz de la crisis sanitaria han creado un comedor social y un call center de ayuda.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Fiscal
  • #Legal
PANTER® un paso por delante contra las bacterias

Tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), PANTER® ha lanzado la nueva línea de calzado BioBacter, efectiva contra más de 50 especies diferentes de bacterias, está especialmente pensada para los trabajadores de sectores expuestos a agentes biológicos y microorganismos, reduciendo así los riesgos para la
salud del trabajador.

La innovadora fórmula de BioBacter se mantiene activa durante toda la vida útil del calzado, garantizando la eliminación de las bacterias en un 99%, situando a PANTER® como líder del sector de calzado de seguridad.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
Grupo Pikolinos en primera línea contra el COVID

Dentro de las iniciativas sociales llevadas a cabo por Grupo Pikolinos y la Fundación Juan Perán, se ha puesto en marcha la colaboración en la lucha contra el COVID. Repartiendo 40.000 mascarillas a los organismos públicos de la Comunidad Valenciana.
Además también está llevando a cabo iniciativas como la fabricación ininterrumpida de mascarillas durante las 24 horas del día, y han activado planes de apoyo a los vecinos de la comarca con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
  • #Fiscal
  • #Laboral
Premios Importantes de INFORMACIÓN

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la 35 edición de la Gala Importantes de INFORMACION, donde se reconoció la destacada labor de empresas, personas e instituciones durante este último año.

Es un placer para GESEM contar con dos de estos premiados entre nosotros, ya que, parte nuestra filosofía, es compartir los logros de nuestros clientes como si fueran nuestros.

Les damos más sincera enhorabuena al “Parque Científico de la UMH” por su labor en el impulso de la ceración de empresas.

Y a “TM Grupo Inmobiliario” que después de 50 años siguen creciendo día a día, manteniéndose como una referencia dentro del sector inmobiliario.

IR A SERVICIOS PROFESIONALES
  • #Económico
  • #Fiscal
  • #Laboral
  • #Legal
Garvalín lidera el mercado

En 1996, gracias una estrecha colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, nació Biomecanics, una marca concebida por los fabricantes y distribuidores de calzado infantil Garvalín, especialmente creada para los más pequeños. Su calzado ergonómico, diseñado para adaptarse a las primeras etapas de crecimiento, ha mejorado sus ventas posicionándose como el líder del calzado español para bebes.

Recientemente, la firma ha creado Biohome, una nueva línea de zapatillas para estar por casa con la que esperan seguir cosechando éxitos.

IR A ASESORAMIENTO LEGAL
Conozca más sobre nuestro servicio y experiencia en su sector
Déjenos sus datos y un experto de nuestro equipo contactará con usted

Únicamente tratamos sus datos de carácter personal con el fin de atender sus consultas. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.