Novedades y Noticias

Crédito de formación 2019

Les recordamos que las empresas disponen de un crédito anual para gastar en formación, que depende del número de trabajadores:

– Si la empresa tiene menos de seis trabajadores el crédito asciende a 420 euros/año.

– Si la empresa tiene más de 6 trabajadores, el crédito se calcula dependiendo del número de trabajadores y aplicando un porcentaje sobre las cotizaciones por formación profesional efectuadas en el año anterior según la siguiente escala:

  1. De 6 a 9 trabajadores:  dispone del 100% de las cotizaciones por dicho concepto.
  2. De 10 a 49: dispone del 75% de las cotizaciones por dicho concepto.
  3. De 50 a 249: dispone del 60% de las cotizaciones por dicho concepto.
  4. A partir de 250: dispone del 50% de las cotizaciones por dicho concepto.

El crédito para gastar en formación en el año 2019 caduca el 31 de diciembre de 2019, salvo si su empresa es de menos de 50 trabajadores y dentro del  primer semestre del año comunicó a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo su intención de acumular el crédito formativo al de los dos años siguientes.

Por ello, si su empresa no optó por acumular el crédito, verifique de cuánto crédito dispone para poder gastar antes de final de año.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados