Novedades y Noticias

Depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.

Les recordamos la obligación de toda Sociedad de presentar sus Cuentas Anuales para su depósito en el Registro mercantil, dentro del mes siguiente a su aprobación en Junta General. Así pues, si la fecha de la junta en la que se aprueban las cuentas, es el 30 de junio de 2019, éstas deberán presentarse para su depósito en Registro Mercantil no más tarde del día 30 de Julio de 2019. El incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionado con multa de 1.202,03 € a 60.101,21 €.

  • La novedad más interesante de este año, es la inclusión de un último apartado en los impresos denominado “Documento sobre Servicios a Terceros”, pensado para personas físicas o jurídicas que, con carácter profesional, presten determinados servicios por cuenta de terceros según la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (artículo 2.1, apartado o). Al respecto, tan solo tener presente que antes de la cumplimentación de este apartado -en caso de que se esté obligado a ello- las sociedades afectadas se deberán dar de alta previamente en el Registro de Prestadores a Terceros que ha abierto recientemente el Registro Mercantil, para lo que hay de plazo hasta el próximo día cuatro de septiembre de 2.019. Actualmente existen dudas acerca de los supuestos en los que será obligatoria la inscripción en este Registro, por lo que estamos pendientes de la emisión de una Orden Ministerial que pueda aclarar algunos puntos al respecto y que, en cualquier caso, a lo largo del mes de julio esperamos ofrecer criterios orientadores acerca de los casos en que podría ser obligatoria la inscripción. De todas formas, y de cara a la presentación de cuentas de 2.018 en estas fechas, nuestra recomendación es que se presenten sin cumplimentar este apartado del impreso, salvo aquéllos que se hubiesen inscrito en el registro correspondiente.

Todas  aquellas  sociedades  que  estén  interesadas  en  que GESEM les gestione el depósito de sus Cuentas Anuales en el Registro  Mercantil, deberán comunicárnoslo ANTES DEL DIA 5 DE JULIO DE 2019.

Les recordamos a las sociedades interesadas en el referido servicio, que habrán de informarnos sobre los siguientes datos:

  • Número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, por tipo de contrato (FIJO / NO FIJO), de la referida cifra se deberá especificar cuántas presentan una discapacidad igual o superior al 33 % (o cualificación equivalente local)
  • Número de personas asalariadas al termino del ejercicio por tipo de contrato (FIJO / NO FIJO) y por sexo.
  • Si en la contabilidad correspondiente a las cuentas anuales existe alguna partida de naturaleza medioambiental que deba ser incluida en la memoria.
  • Si en la sociedad ha realizado durante el ejercicio alguna operación sobre acciones / participaciones propias.
  • Si la sociedad posee identificador global LEI.
  • Periodo medio de pago a proveedores (días) para los ejercicios de 2017 y 2018.
  • Aplicación de Resultados para los ejercicios de 2017 y 2018.
  • Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y país de residencia de todos los socios que posean más del 25% del capital escriturado. En el caso de que el socio sea una sociedad necesitaremos denominación, CIF, domicilio social, LEI en el caso de que lo posea y datos registrales, además de los datos arriba referenciados del representante de dicha sociedad.

Es muy importante, que nos faciliten estos datos, cuando nos indiquen si desean que les realicemos la gestión del depósito de las Cuentas Anuales, dado que la omisión en la presentación de alguno de estos datos puede ser calificada como presentación defectuosa.

Les reiteramos que el último día para comunicar si desean que realicemos o no el depósito de cuentas anuales es el 5 de Julio por favor tengan esta fecha en cuenta.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos