Novedades y Noticias

El 30 de julio de 2023 finaliza el plazo para la presentación de cuentas anuales, conozca las novedades más importantes para el depósito del ejercicio 2022.
Les recordamos la obligación de toda Sociedad de presentar sus Cuentas Anuales para su depósito en el Registro mercantil, dentro del mes siguiente a su aprobación en Junta General. Así pues, si la fecha de la junta en la que se aprueban las cuentas es el 30 de junio de 2023 (para los ejercicios finalizados el 31 de diciembre), éstas deberán presentarse para su depósito en Registro Mercantil no más tarde del día 30 de julio de 2023. El incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionado con multa de 1.202,03 € a 60.101,21 €.
Como novedad, tras la publicación de los nuevos modelos el pasado 30 de mayo, este año existen dos cambios importantes que se deben tener en cuenta a la hora de la presentación de las cuentas, entre otras novedades:
- En primer lugar, debemos tener en cuenta la obligación de la firma del documento de aprobación de cuentas con una firma electrónica reconocida por parte de los miembros del órgano de administración, por ello, es muy importante que se tenga en cuenta que las personas físicas o jurídicas con capacidad certificante de la sociedad deben poseer su firma electrónica de cara a la firma de este certificado antes del 30 de julio.
- También se amplía la información a remitir en los modelos oficiales respecto a los titulares reales de las sociedades, de los intervinientes en la cadena de control incluyendo también los derechos de voto.
Todas aquellas sociedades que estén interesadas en que GESEM les gestione el depósito de sus Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, deberán comunicárnoslo ANTES DEL DIA 7 DE JULIO DE 2023