Novedades y Noticias

Exención en el Impuesto sobre Actividades Económicas 2018

Durante el mes de diciembre de 2017 deberá revisar si su empresa está exenta o no del Impuesto sobre Actividades Económicas (en adelante IAE) con el fin de comunicar la posible variación.

En el caso de que la cifra de negocios declarada en el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016 haya superado la cifra de un millón de euros, habrá perdido la exención del I.A.E para el próximo ejercicio 2018 y deberá comunicar el alta en la matrícula del Impuesto.

Por otro lado, aquellas empresas que venían tributando en el IAE por haber superado la cifra del millón de euros en el ejercicio anterior y la correspondiente al 2016 fuera inferior a este importe, deberán presentar la baja en la matrícula del Impuesto por aplicación de la exención.

Notas:

– Si el periodo impositivo fuese inferior al año natural, el importe se elevaría al año.

– En el caso de grupo de sociedades, el importe neto de la cifra de negocios se referirá al conjunto de entidades.

Las declaraciones de alta o baja en la matrícula del IAE por este concepto deben presentarse en la Administración correspondiente (Agencia Tributaria, SUMA o Ayuntamiento) durante este mes de diciembre.

Recordarles también que, con independencia de la exención por importe neto de la cifra de negocios, también podrán beneficiarse de no pagar este impuesto durante los dos primeros periodos impositivos:

  • Las entidades que inicien la actividad por primera vez.
  • Las entidades que ya figuren de alta en el IAE, cuando inicien una actividad nueva no relacionada con la que se venía ejerciendo anteriormente.

05 de Diciembre de 2017
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados