Novedades y Noticias

Gesem confía en las medidas de igualdad de oportunidades como palanca para el exito de las empresas a nivel interno e internacional

El pasado viernes nuestra compañía asistió a la mesa de la Igualdad de Cruz Roja que la Nau de la Innovacio de la UMH ha organizado con el título de la jornada “Compromiso Empresarial por la Igualdad” para conocer más en profundidad las medidas que en este sentido aplican las empresas de la provincia.

Más de 100 personas han escuchado a grandes y pequeñas empresas como Seur, Carmencita, AC, Apuntadas, Hidraqua, Quinton, Orizon, AUCA y Grupo Antón que compartieron el valor añadido que proporciona

la implantación de estas medidas en tanto que no solo reportan beneficios personales sino también de empresa.

La Mesa de Igualdad de Cruz Roja es un proyecto integrado por administraciones y tejido social y empresarial de la provincia de Alicante cuya misión es trabajar contra la discriminación y promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Por ello, desde Gesem, dentro del desarrollo de los programas de compliance para nuestros clientes, y en tanto que somos empresa que disfruta de un plan de igualdad, hemos querido escuchar las medidas que aplican algunas de las empresas de la provincia con el objetivo contrastar el alcance de estas medidas.

Lo que más llama la atención sin duda es la transversalidad de las medidas porque las empresas no sólo aplican medidas de igualdad de género sino que extienden los planes para el mejor desarrollo de todo el personal en cada área de su trabajo.

Estas medidas permiten de un lado ganar eficiencia y por otra parte obtener el reconocimiento externo en un entorno cada vez más global donde estas políticas transversales son bien reconocidas en otros países de la UE a través de los programas de compliance que integran áreas tan diversas como la prevención de riesgos laborales, medidas contra el acoso en el trabajo, políticas anticorrupción y transparencia, en definitiva modelos de negocio modernos.

En Gesem queremos ser participes de estas medidas desarrollándolas en nuestra firma y animando a todas las empresas a que gestionen programas de compliance en el que se integren los planes de igualdad, para obtener beneficios tanto personales como profesionales.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados