Novedades y Noticias
- Declaraciones de variación
Cuando los elementos tributarios declarados a efectos de este impuesto (m2, potencias nominales de la maquinaria productiva, etc), tengan una variación en más o menos superiores al 20%, ésta se deberá comunicar a la Agencia Tributaria, a SUMA o al Ayuntamiento, según corresponda, en el plazo de un mes desde la fecha que se produjo la misma.
Las mencionadas variaciones tendrán efectos en el ejercicio siguiente al que se comunique. Por tanto, la última comunicación de variaciones del ejercicio se podrá presentar durante enero de 2019, para que surta efectos en la liquidación del IAE de 2019. Hay que consignar en el impreso como fecha de variación el 31 de diciembre de 2018.
Las empresas promotoras que durante el ejercicio 2018 hubiesen tributado por el IAE y hayan efectuado ventas, deberán presentar declaración de los m2vendidos de terrenos (urbanizados o a urbanizar) y edificaciones (edificados o por edificar) en el ejercicio 2018, durante enero de 2019 en la Agencia Tributaria, a SUMA o al Ayuntamiento, según corresponda.