Novedades y Noticias

Incremento de los controles medioambientales por SEPRONA en las empresas alicantinas

Les informamos que en las últimas semanas se ha observado un incremento en las investigaciones y controles realizados por la Guardia Civil en numerosas empresas de nuestra provincia, específicamente por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Deseamos advertirles e informarles que, generalmente, estas investigaciones se llevan a cabo de manera periódica con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas y prevenir posibles efectos perjudiciales de las actividades empresariales para la salud y el medio ambiente, sin que sea necesaria una denuncia previa por parte de algún afectado.

GESEM le recomienda

Desde GESEM, les recomendamos supervisar sus controles y mecanismos medioambientales, especialmente los sistemas de gestión de residuos, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Esto les permitirá evitar la imposición de sanciones administrativas y, en función de la gravedad de los hechos, de delitos tipificados en el Código Penal.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos