Novedades y Noticias

Incremento del Salario Mínimo Interprofesional – Septiembre 2021

El pasado 16 de septiembre de 2021 el Gobierno y las organizaciones sindicales alcanzaron un acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional, más conocido como SMI, el pacto alcanzado tendría carácter inmediato y se aplicaría con carácter retroactivo al 01 de septiembre de 2021. El acuerdo alcanzado no ha contado con el beneplácito de la Patronal, la cual considera que el momento elegido para ello no es el más adecuado teniendo en cuenta la situación económica derivada de la crisis de la COVID-19.

Con este acuerdo alcanzado sobre la mesa, ha sido publicado en el BOE del día 29 de septiembre de 2021 el Real Decreto 817/2021 de 28 de septiembre en virtud del cual, se ha aprobado el aumento del SMI en una cantidad bruta de 15 euros mensuales con respecto al actual, lo que deja el mismo en una cuantía de 965 euros al mes,  lo que en términos anuales supone  un SMI  de  13.510€.

Se trata de la segunda subida del SMI llevada a cabo desde el inicio de la legislatura, así mismo el Gobierno y los sindicatos avanzan en el compromiso adquirido de realizar una revisión progresiva para los años 2022 y 2023.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos