Novedades y Noticias

Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Contratación temporal y tiempo parcial

El pasado mes de agosto la Inspección de Trabajo publicó una instrucción sobre la aprobación y ejecución para el año 2019 de los planes de choque contra la contratación fraudulenta y el uso irregular del contrato a tiempo parcial, planificando actuaciones en materia de control de la contratación temporal y de la contratación a tiempo parcial.

Con el objetivo de prevenir prácticas abusivas y fraudulentas en dichas materias, la Inspección ha informado que va a empezar a actuar enviando comunicaciones disuasorias a las empresas que puedan estar incurriendo en incumplimientos de este tipo.

Les recordamos que la Inspección dispone de herramientas internas diseñadas para que de forma automática detecten y seleccionen aquellas empresas que puedan estar actuando fraudulentamente en estas materias, como pueden   ser, contratos temporales cuya duración exceda de la duración máxima legal, reiteración de contratación temporal, elevados porcentajes de parcialidad en la empresa, etc.

Dichas comunicaciones advertirán de la realización de actuaciones inspectoras en caso de que no se regularice la situación de las irregularidades detectadas en los plazos estipulados.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados