Novedades y Noticias

Intrastat

El Intrastat es una declaración no fiscal, de carácter informativa con fines estadísticos, sobre las mercancías que circulan desde un Estado miembro de la Unión Europea a otro.

OBLIGADOS A DECLARAR

Estarán obligados a presentar esta declaración informativa las personas físicas y jurídicas que realicen intercambio de bienes con otros países de la Unión Europea.

IMPORTES QUE DETERMINAN LA OBLIGACION DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACION INTRASTAT

  1. Por el flujo de introducción (compras) 
    Los operadores que hayan realizado introducciones intracomunitarias en el año precedente o en el corriente por importe superior a 400.000 €.
  2. Por el flujo de expedición (ventas)
    Los operadores que hayan realizado expediciones intracomunitarias en el año precedente o en el corriente por importe superior a 400.000 €.

La obligación de presentación opera por separado para ambos flujos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para presentar la declaración es hasta el día 12 del mes siguiente al mes natural al que se refieren las operaciones declaradas o, si este es sábado, domingo o festivo, hasta el día hábil siguiente.

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados