Novedades y Noticias

Permiso de paternidad

El pasado mes de diciembre de 2018 entró en vigor, para los funcionarios, la ampliación progresiva del permiso de paternidad a 16 semanas, dando así un paso más hacia la igualdad entre ambos sexos. Y cómo cabía esperar, este fue un avance para lo que en breve ha ocurrido para el resto de trabajadores, ya que el viernes 1 de marzo se aprobó la reforma en la que este nuevo modelo de permisos comenzará su recorrido hasta las 16 semanas.

Y es que, para 2021, la equiparación de permisos entre el padre y la madre será una realidad, la reforma habrá concluido y estos derechos pasarán a ser individuales, es decir, intransferibles entre los progenitores.

Culmina así el recorrido de una reforma que, en menos de una década, ha dado pasos de gigante. Especialmente con esta última norma que acaba de entrar en vigor y que igualará la duración del permiso de maternidad/paternidad de la madre y el padre.

Concepción Martínez, socia y responsable del área laboral del despacho, nos amplia toda la información sobre este nuevo permiso.

Consulte el artículo completo
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados