Novedades y Noticias

Reducción del recargo por ingresos fuera de plazo. Ley General de la Seguridad Social

VIGOR: 1 de enero 2018

La Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo modifica el Artículo 30 de la Ley General de Seguridad Social (LGSS) que regula los recargos por ingresos fuera de plazo.

En este sentido, con efectos del 1 de enero de 2018, se reduce a un 10% el recargo aplicable a los ingresos fuera de plazo, si el abono de las cuotas debidas se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo reglamentario para su ingreso.

Este nuevo porcentaje de recargo no sólo afecta a la cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ya que, al haberse modificado el artículo de la LGSS que regula con carácter general los recargos de los ingresos fuera de plazo, afecta a las cuotas de cualquier Régimen de la Seguridad Social que sea satisfecha dentro del periodo mencionado en el párrafo anterior.

Recordemos que en la actualidad, el recargo es del 20% para el ingreso en el primer mes fuera del plazo reglamentario.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, como siempre quedamos a su disposición.


30 de Octubre de 2017
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados