Novedades y Noticias

Registro de Jornada. Trabajo abre los primeros expedientes en la provincia.

Tras un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto sobre el Registro de Jornada para los trabajadores a jornada completa, continúan las dudas y consultas entre los empresarios sobre la formula correcta de aplicación de la norma. No obstante, la Inspección de Trabajo ya ha empezado a actuar en Alicante, según reconocen, desde algunas fuentes de empresarios y consultoras de la zona entienden que en esta primera fase la Inspección está actuando más a modo de recomendación.

Según Concepción Martínez, socia y responsable del Área Laboral de GESEM, el criterio interno publicado esta semana por la propia Inspección ha arrojado un poco de luz. Entre otras cosas, “deja claro que el registro no sólo es una obligación, sino que debe ser objetivo y fiable“. Además, diferencia entre el propio mecanismo de control, “donde se refleja el inicio y final del horario” y  las consideraciones sobre el tiempo efectivo de jornada o las pausas durante la misma. Unos aspectos aparte, pero que “deben estar argumentados y bien documentados” y que se establecen, bien en la negociación del convenio, en un acuerdo entre la empresa y los trabajadores o implementado por la compañía, pero previa consulta con los empleados.

 

Consulte el artículo completo
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados