Novedades y Noticias

Salario Mínimo Interprofesional

En el BOE del pasado 30 de diciembre de 2017, se ha publicado el Real Decreto 1077/2017, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para el año 2018.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 24,53 euros/día o 735,90 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el Salario Mínimo Interprofesional se fija en 34,85€ por jornada y para los empleados del hogar que trabajen por horas, en régimen externo, será de 5,76 € por hora efectiva de trabajo.

Para cualquier duda o aclaración al respecto, quedamos a su disposición.


4 de Enero de 2018

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados