Novedades y Noticias

Sede Electrónica de la Tesoreria General de la Seguridad Social

En el BOE del pasado 18 de enero de 2018, ha sido publicada la Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual la Tesorería General de la Seguridad Social notificará electrónicamente determinadas resoluciones, mediante comparecencia en la sede electrónica (SEDESS) a los sujetos responsables.

Por ello, las resoluciones que también pasan a ser notificadas a través de este canal serán:

  • Las Resoluciones relativas a elevación a definitivas de las actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social, así como las actas de liquidación conjuntas con las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Las resoluciones sobre imposición de sanciones por infracciones en materia de Seguridad Social competencia de la TGSS.
  • Y las resoluciones de las impugnaciones administrativas formuladas frente a los actos dictados por la TGSS en las materias de su competencia, salvo en materia de recursos humanos.

Les recordamos la importancia de entrar de manera habitual y diaria a la Sede Electrónica de la Seguridad Social ya que, como ven, cada vez son más las notificaciones que a través de la misma se trasladan a la empresa, con las graves consecuencias que pueden acarrear el no comparecer ante la Sede por los plazos para su recurso o impugnación en caso de no ser de conformidad.

 Para cualquier duda o aclaración al respecto, quedamos a su disposición.


9 de Febrero de 2018
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados