Novedades y Noticias
Con respecto al sistema de notificaciones electrónicas de la Administración Tributaria, y ante la proximidad de las festividades navideñas, recordarles que si no desean ser notificados en determinados días, deben indicarlo a través de la sede electrónica de la AEAT, como detallamos a continuación:
- Acceder a http://www.agenciatributaria.es/
- Bajo el menú “Acceda directamente” encontramos “Notificaciones electrónicas”
- Acceder a “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en la DEH”
Los días en los que no se pondrán a disposición notificaciones electrónicas se deberán solicitar con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.
Consecuencias de no consultar el buzón electrónico:
Si transcurren diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación en su buzón electrónico sin que se haya accedido a su contenido se entenderá que la notificación ha sido rechazada y comenzarán a contar los plazos para poder atenderla. Ello puede suponer, por ejemplo, que una notificación de una liquidación puede devenir firme si transcurren los plazos para presentar alegaciones o interponer recurso o reclamación, no pudiendo ser objeto de recurso, aun existiendo errores en la liquidación. Adicionalmente, la no atención de las notificaciones puede conllevar la imposición de sanciones y, en caso de liquidaciones con carta de pago, además, intereses de demora y/o recargos.
Novedad
Existe ahora la posibilidad de comunicar un número de teléfono móvil (además del correo electrónico) a través de los cuales se podrán recibir avisos de las notificaciones emitidas por la Agencia Tributaria. El aviso que se reciba en ningún caso tendrá la consideración de notificación, y el supuesto de que, por motivos técnicos, no sea posible realizar el aviso, ello no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. Para suscribirse a dicho servicio se debe acceder al portal de la AEAT http://www.agenciatributaria.es/ y pinchar en el icono “Suscripción avisos de notificaciones”.