Novedades y Noticias

Subvenciones para emprendedores y pymes en el inicio y la consolidación de su proyecto empresarial

La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha dictado una Resolución convocando unas ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2024

¿Quién puede solicitar esta subvención?

Podrán solicitar las subvenciones quienes cumplan los siguientes requisitos: 

  1. Ser empresarios individuales, pymes, pequeñas empresas o microempresas que vayan a emprender o hayan emprendido una actividad económica en los últimos cinco años que ofrezca una ventaja competitiva.  
  2. Tener su domicilio social en la Comunidad Valenciana. 
  3. Que las actividades deben estar en algún sector en auge que ofrezca posibilidades de futuro, lo cual es bastante amplio. 

¿Cuáles son las actuaciones subvencionables y sus plazos? 

  1. Gastos corrientes derivados del inicio y de la consolidación de su proyecto empresarial. Las ayudas no podrán destinarse a inversiones ni a adquisiciones patrimoniales. 
  1. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto empresarial será de 5.000 euros, IVA excluido.  

El plazo de realización de las actuaciones subvencionables: son subvencionables las actuaciones desarrolladas entre el uno de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024

¿Qué gastos son los subvencionables por la Consellería? 

  1. Gastos directamente relacionados con la actividad subvencionada y hayan sido efectivamente pagados entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024 y que se encuadrarán en alguna de las siguientes categorías: 
    • Gastos laborales de personal propio y anticipos societarios que se hayan realizado entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024.  
    • Gastos de contratación de colaboraciones externas como consultorías, servicios profesionales y asistencias técnicas, así como de asesoría jurídica y gastos notariales y registrales para la realización del proyecto subvencionado. 
    • Gastos de alquiler de locales, coworking, y similares. 
    • Gastos de servicios de publicidad, difusión y marketing.  

¿Cuál es la cuantía de la ayuda? 

No superará en ningún caso los 15.000€. 

No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos