Novedades y Noticias

Trabajadores desplazados

Concepción Martínez, socia y responsable del área labora de GESEM expone que “cada vez más las empresas se encuentran ante la necesidad de tener que desplazar a trabajadores a otros países siendo muy importante realizar los trámites oportunos antes de proceder a desplazarlos para evitar incidencias”.

También se debe tener en cuenta que la actualización de la Directiva de Desplazamiento de Trabajadores persigue la libre circulación en la Unión Europea, e implica unos mínimos exigibles para evitar el ‘dumping’ social y la competencia desleal.

Su trasposición vence en el mes de julio de 2020, incluyendo la mencionada Directiva una modificación importante relacionada con el principio de igualdad de pago, que implica que, se debe garantizar que la persona contratada en un país que se desplaza a otro para prestar servicios recibirá el mismo salario que cualquier trabajador del país donde se le destine.

Es importante a este respecto, recordar igualmente la importancia de la gestión de prevención de riesgos laborales para estos trabajadores desplazados, como amplia en este artículo EUROPREVEN, servicio de prevención.

 

Consulte el artículo completo
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Últimos artículos