Novedades y Noticias

Variaciones IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas)

Declaraciones de variación

Cuando los elementos tributarios declarados a efectos de este impuesto (m^2, potencias nominales de la maquinaria productiva, etc), tengan una variación en más o menos 20%, ésta se deberá comunicar a la Agencia Tributaria, a SUMA o al Ayuntamiento, según corresponda, en el plazo de un mes desde la fecha que se produjo la misma.

Las mencionadas variaciones tendrán efectos en el ejercicio siguiente al que se comunique. Por tanto, la última comunicación de variaciones del ejercicio se podrá presentar durante enero de 2018, para que surta efectos en la liquidación del IAE de 2018. Hay que consignar en el impreso como fecha de variación el 31 de diciembre de 2017.

Las empresas promotoras que durante el ejercicio 2017 hubiesen tributado por el IAE y hayan efectuado ventas, deberán presentar declaración de los m^2 vendidos de terrenos (urbanizados o a urbanizar) y edificaciones (edificados o por edificar) en el ejercicio 2017, durante enero de 2018 en la Agencia Tributaria, a SUMA o al Ayuntamiento, según corresponda.

 


3 de Enero de 2018
No se pierda nada. Suscríbase a nuestra newsletter

Al facilitar su correo electrónico, y tras verificar el mismo, comenzará a recibir en el mismo la Newsletter de GESEM, así como comunicaciones comerciales. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, contacte con nosotros en rgpd@gesemconsultoria.com. Más información en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados